ACTIVIDAD: TOYS
LETRA:
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear turn around
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear touch the ground
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear shine your shoes
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear that will do
Teddy bear Teddy bear Teddy bear go upstairs
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear say your prayers
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear turn off the light
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear say Good night!!
AUDIO:
OBJETIVOS: Mediante esta canción queremos introducir una segunda lengua en la rutina de la escuela infantil para los niños, y para ello hemos elaborado distintas actividades a partir de la canción Teddy Bear. Con ello, aprenderán vocabulario sobre los juguetes (7 en total).
MATERIALES:
EDAD: Esta actividad será para niños entre 2-4 años.
FUENTES: https://www.youtube.com/watch?v=PpCeMySBE_c
ACTIVIDAD: Cantar “Teddy Bear”
LETRA:
- Hello
kids!!!
- How
are you today?
- Do you wanna have fun?
- We´re going to dance and
sing OBJETIVOS:
· Desarrollo motor y cognitivo al aprender otra lengua y memorizar la canción.
Evaluación:
Se
evaluará mediante una tabla si los alumnos:
·
Participan
·
Si realizan los movimientos de forma
correcta durante la canción.
·
Aprendizaje de la letra
CUANDO Y DONDE:
- En la clase, antes de la siesta (cantándola con un tono más bajo)
- En la clase antes del recreo
- En el aula de psicomotricidad o de usos múltiples
PROCEDIMIENTO: El tercer día les decimos a los niños que se coloquen en círculo y la educadora empieza a cantar la canción y a hacer los movimientos repitiéndola dos veces. La tercera vez que se canta, comienza a andar/bailar en círculo, parándonos en el momento de cantar la canción.
MATERIALES: Mp3, CD player
EDAD: 2-4 años
VARIACIONES:
· Cambiar “say your prayers” por “wash your teeth”
Cantar la canción en grupo, unos enfrente de otros
ACTIVIDAD: Leer cuento y enseñar lo que es un oso de peluche “Teddy Bear”.
LETRA:
· Hello kids!
·
Do you like
stories?
·
Yes?
·
I’m going to tell
you a story about… toys!!!
·
(Tell the story).
·
(children
sleep and get up after you ask them if they liked the story).
OBJETIVOS: Que los niños logren relajarse antes de la siesta y reforzar el vocabulario de los juguetes: (Teddy Bear en especial)
- Evaluation: Se evaluará mediante una tabla.
Se
valorará si:
·
Los alumnos atienden al cuento
o si están dispersos.
Los alumnos participen y
muestren interésCUANDO Y DONDE: Después de cantar la canción y antes de la siesta
PROCEDIMIENTO: Nos colocamos en círculo después de cantar y bailar la canción de “Teddy Bear”. Sentados en el suelo se contará un cuento que tenga que ver con el tema de la canción.
MATERIALES: Cuento, colchonetas.
EDAD: 2-4 años.
VARIACIONES: : El cuento puede variar cada cierto tiempo y mostrar en cada cuento una de las palabras de vocabulario para reforzar por separado cada una de ellas.
FUENTES: http://www.britishcouncil.org/kids-stories-teddys-adventure-popup.htm
ACTIVIDAD: Jugar con Juguetes de la caja.
LETRA:
· Hi kids!!
·
I am __________
(nombre marioneta)
·
I am your friend.
·
Do you like a ball?
·
Do you like a doll?
·
Oh a pink doll!
·
She is
beautiful.... etc etc
: Se evaluará mediante una tabla.
Se
valorará si:
·
Los alumnos atienden a la
marioneta o si están dispersos.
·
Los alumnos participen y
muestren interés.
·
Los alumnos aprendan las
palabras en inglés.
PROCEDIMIENTO: Colocamos una caja de cartón llena de juguetes, los niños se sentarán alrededor de ella en círculo. La marioneta presentará los diferentes juguetes reforzando su pronunciación y su memorización.
MATERIALES: Cowboy (Cowboy doll), muñeca (doll), guitarra de juguete A toy guitar), pelota (Ball), cubo y pala (bucket and shovel), marioneta (Puppet) y caja de cartón.
EDAD: 2-4 años
VARIACIONES: Una vez que los niños avancen en esta actividad la marioneta les puede preguntar por el nombre del juguete sin necesidad de nombrárselo antes.
Que se juegue
de manera dispersa por la clase rompiendo el círculo.
ACTIVIDAD: Disfrazarse de osos y cantar la canción a modo de representación
OBJETIVOS: Reforzar conocimientos de inglés por medio de una actividad lúdica.
CUANDO Y DONDE: Se realizará un viernes a la hora de salida para que lo vean los padres y familiares.
PROCEDIMIENTO: Con tres semanas de antelación, se avisará a los padres que deben hacer un disfraz de oso, dándole nosotras los patrones a seguir y los materiales para elaborarlos y en clase se trabajará la canción.
MATERIALES: Cd Player, canción y vídeo, telas para los disfraces.
EDAD: 2-4 años
VARIACIONES: Reforzar conocimientos de inglés por medio de una actividad lúdica.
ACTIVIDAD: A por los juguetes!!!!
OBJETIVOS: Comprobar aprendizaje del vocabulario de juguetes y que lo asienten los que aún no lo sepan bien.
- Evaluación:
A parte de cómo realicen de manera motriz la actividad, se evaluará si han interiorizado el vocabulario de los juguetes
CUANDO Y DONDE: Actividad que se realizará en el aula de psicomotricidad durante una sesión
PROCEDIMIENTO: Colocamos los juguetes de la caja esparcidos por el aula y los niñ@s se mantienen a la espera de que la profesora diga el nombre de un juguete y ellos en ese momento van hacia él, andando o corriendo.
MATERIALES: Juguetes.
EDAD: 2-4 años
ACTIVIDAD: Colorear juguetes
OBJETIVOS: : Que desarrollen la expresión creativa y el educador reforzará niño por niño el nombre en inglés del juguete que estén coloreando.
Evaluation:
Se evaluará mediante una tabla.
Se valorará si:
·
Los alumnos realizan de manera
tranquila la actividad.
·
Los alumnos participen y
muestren interés.
· Los alumnos atiendan al
educador cuando les diga el nombre de su juguete y con el tiempo lo memoricen.
CUANDO Y DONDE: En cualquier momento de la mañana o de la tarde, se puede utilizar cuando los niños estén nerviosos y alborotados para relajarse.
PROCEDIMIENTO: Se le dará a cada niño un dibujo en blanco y negro de un juguete que deberán colorear de manera libre.
MATERIALES: : Lapiceros de colores, rotuladores y fotocopias de los dibujos del juguete.
EDAD: 2-4 años
VARIACIONES: En vez de darles el dibujo para colorear, se les da un folio en blanco y ellos dibujan su juguete favorito sin necesidad de que el dibujo aparezca en blanco y negro.
ACTIVIDAD: Toy’s puzzle
OBJETIVOS: Reforzar conocimientos de inglés por medio del disfrute de una actividad grupal.
Se evaluará mediante una tabla si los alumnos han aprendido las
palabras de los juguetes.
CUANDO Y DONDE: En el aula, después de la asamblea
PROCEDIMIENTO: Le daremos a cada niño una pieza del puzzle o una para cada dos y la colocarán en el lugar correspondiente. Después de completarlo, se preguntará a los niños cómo se llama cada juguete.
MATERIALES: Puzzle grande de juguetes.
EDAD: 2-4 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario