jueves, 28 de noviembre de 2013

PRESENTACIONES "TOYS"


ACTIVIDAD: TOYS 




LETRA: 
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear turn around
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear touch the ground
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear shine your shoes
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear that will do

Teddy bear Teddy bear Teddy bear go upstairs
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear say your prayers
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear turn off the light


Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear say Good night!!


AUDIO: 




OBJETIVOS: Mediante esta canción queremos introducir una segunda lengua en la rutina de la escuela infantil para los niños, y para ello hemos elaborado distintas actividades a partir de la canción Teddy Bear. Con ello, aprenderán vocabulario sobre los juguetes (7 en total).

PROCEDIMIENTO: Para que los niños vayan conociendo la canción les ponemos la música un par de días antes, durante momentos de juego libre.

MATERIALES: 


EDAD: Esta actividad será para niños entre 2-4 años.


FUENTES: https://www.youtube.com/watch?v=PpCeMySBE_c


ACTIVIDAD: Cantar “Teddy Bear”

LETRA:
 Hello kids!!!
-   How are you today?
-   Do you wanna have fun?
-   We´re going to dance and sing 
OBJETIVOS: 
·       Desarrollo motor y cognitivo al aprender otra lengua y memorizar la canción.
Evaluación: Se evaluará mediante una tabla si los alumnos:
·         Participan
·         Si realizan los movimientos de forma correcta durante la canción.
·         Aprendizaje de la letra

CUANDO Y DONDE: 
-         En la clase, antes de la siesta (cantándola con un tono más bajo)
-         En la clase antes del recreo
-         En el aula de psicomotricidad o de usos múltiples


PROCEDIMIENTO: El tercer día les decimos a los niños que se coloquen en círculo y la educadora empieza a cantar la canción y a hacer los movimientos repitiéndola dos veces. La tercera vez que se canta, comienza a andar/bailar en círculo, parándonos en el momento de cantar la canción.

MATERIALES: Mp3, CD player

EDAD: 2-4 años

VARIACIONES:

·         Cambiar “say your prayers” por “wash your teeth”
Cantar la canción en grupo, unos enfrente de otros





ACTIVIDAD:  Leer cuento y enseñar lo que es un oso de peluche “Teddy Bear”.

LETRA: 
      ·             Hello kids!       
·         Do you like stories?
·         Yes?
·         I’m going to tell you a story about… toys!!!
·         (Tell the story).
·         (children sleep and get up after you ask them if they liked the story).


OBJETIVOS: Que los niños logren relajarse antes de la siesta y reforzar el vocabulario de los juguetes: (Teddy Bear en especial)

- Evaluation: Se evaluará mediante una tabla.
Se valorará si:
·         Los alumnos atienden al cuento o si están dispersos.
Los alumnos participen y muestren interés


CUANDO Y DONDE: Después de cantar la canción y antes de la siesta

PROCEDIMIENTO: Nos colocamos en círculo después de cantar y bailar la canción de “Teddy Bear”. Sentados en el suelo se contará un cuento que tenga que ver con el tema de la canción.

MATERIALES: Cuento, colchonetas.

EDAD: 2-4 años.

VARIACIONES: : El cuento puede variar cada cierto tiempo y mostrar en cada cuento una de las palabras de vocabulario para reforzar por separado cada una de ellas.

FUENTES: http://www.britishcouncil.org/kids-stories-teddys-adventure-popup.htm






ACTIVIDAD: Jugar con Juguetes de la caja.

LETRA: 
      ·         Hi kids!!
·         I am __________ (nombre marioneta)
·         I am your friend.
·         Do you like a ball?
·         Do you like a doll?
·         Oh a pink doll!
·         She is beautiful.... etc etc

OBJETIVOS: Que aprendan el vocabuario de los juguetes. (7 palabras), aproximadamente en 4 sesiones.
:  Se evaluará mediante una tabla.
Se valorará si:
·         Los alumnos atienden a la marioneta o si están dispersos.
·         Los alumnos participen y muestren interés.
·         Los alumnos aprendan las palabras en inglés.

CUANDO Y DONDE: En cualquier momento de la tarde después de la siesta e incluso una vez trabajada durante variar sesiones el vocabulario se podría realizar por las mañanas después de la asamblea.

PROCEDIMIENTO: Colocamos una caja de cartón llena de juguetes, los niños se sentarán alrededor de ella en círculo. La marioneta presentará los diferentes juguetes reforzando su pronunciación y su memorización.

MATERIALES: Cowboy (Cowboy doll), muñeca (doll), guitarra de juguete A toy guitar), pelota (Ball), cubo y pala (bucket and shovel), marioneta (Puppet) y caja de cartón.

EDAD: 2-4 años

VARIACIONES: Una vez que los niños avancen en esta actividad la marioneta les puede preguntar por el nombre del juguete sin necesidad de nombrárselo antes.
Que se juegue de manera dispersa por la clase rompiendo el círculo.





ACTIVIDAD: Disfrazarse de osos y cantar la canción a modo de representación

OBJETIVOS: Reforzar conocimientos de inglés por medio de una actividad lúdica.

CUANDO Y DONDE: Se realizará un viernes a la hora de salida para que lo vean los padres y familiares.

PROCEDIMIENTO: Con tres semanas de antelación, se avisará a los padres que deben hacer un disfraz de oso, dándole nosotras los patrones a seguir y los materiales para elaborarlos y en clase se trabajará la canción.

MATERIALES: Cd Player, canción y vídeo, telas para los disfraces.

EDAD: 2-4 años

VARIACIONES: Reforzar conocimientos de inglés por medio de una actividad lúdica.




ACTIVIDAD: A por los juguetes!!!!

OBJETIVOS: Comprobar aprendizaje del vocabulario de juguetes y que lo asienten los que aún no lo sepan bien.
- Evaluación:
A parte de cómo realicen de manera motriz la actividad, se evaluará si han interiorizado el vocabulario de los juguetes

CUANDO Y DONDE: Actividad que se realizará en el aula de psicomotricidad durante una sesión

PROCEDIMIENTO: Colocamos los juguetes de la caja esparcidos por el aula y los niñ@s se mantienen a la espera de que la profesora diga el nombre de un juguete y ellos en ese momento van hacia él, andando o corriendo.

MATERIALES: Juguetes.

EDAD: 2-4 años




ACTIVIDAD: Colorear juguetes

OBJETIVOS: : Que desarrollen la expresión creativa y el educador reforzará niño por niño el nombre en inglés del juguete que estén coloreando.


Evaluation: Se evaluará mediante una tabla.
Se valorará si:             
·         Los alumnos realizan de manera tranquila la actividad.
·         Los alumnos participen y muestren interés.
·      Los alumnos atiendan al educador cuando les diga el nombre de su juguete y con el tiempo lo memoricen.

CUANDO Y DONDE: En cualquier momento de la mañana o de la tarde, se puede utilizar cuando los niños estén nerviosos y alborotados para relajarse.

PROCEDIMIENTO: Se le dará a cada niño un dibujo en blanco y negro de un juguete que deberán colorear de manera libre.

MATERIALES: : Lapiceros de colores, rotuladores y fotocopias de los dibujos del juguete.




EDAD: 2-4 años

VARIACIONES: En vez de darles el dibujo para colorear, se les da un folio en blanco y ellos dibujan su juguete favorito sin necesidad de que el dibujo aparezca en blanco y negro.





ACTIVIDAD: Toy’s puzzle

OBJETIVOS: Reforzar conocimientos de inglés por medio del disfrute de una actividad grupal.


Se evaluará mediante una tabla si los alumnos han aprendido las palabras de los juguetes.

CUANDO Y DONDE: En el aula, después de la asamblea

PROCEDIMIENTO: Le daremos a cada niño una pieza del puzzle o una para cada dos y la colocarán en el lugar correspondiente. Después de completarlo, se preguntará a los niños cómo se llama cada juguete.

MATERIALES: Puzzle grande de juguetes.




EDAD: 2-4 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario