LETRA:
I really need a bicycle
What do I need?
A bicycle!
I'd never be late for
school because what would I ride?
A bicycle!
I really need a
motorcycle
What do I need?
A motorcycle!
I'd never be late for
school because what would I ride?
A motorcycle!
I really need to ride the
train
What do I need to do?
Ride a train!
I'd never be late for
school because what would I do?
Ride a train!
I really need to drive a
car
What do I need to do?
Drive a car!
I'd never be late for
school because what would I do?
Drive a car
I really need to fly an
airplane
What do I need to do?
Fly an airplane!
I'd never be late for
school because what would I do?
Fly an airplane!
AUDIO:
OBJETIVOS:
- Enseñar el vocabulario en inglés de los medios de transportes (bicicleta, moto, tren, coche y avión) a través de dibujos y una canción.
- Diferenciar las onomatopeyas o sonidos de cada uno de
los transportes.
- Enseñar a que no tienen que llegar tarde a la escuela
ya que tienen varios medios por donde llegar.
CUANDO Y DONDE: Tanto la canción como las actividades se harían en la clase después de la asamblea ya que los niños estarán menos cansados que si vienen después del recreo.
PROCEDIMIENTO: La canción lo trabajaríamos en 3 días.
- Primer día
(lunes): Se pone la canción entera para que los niños la escuchen y se vayan familiarizando con el tema a tratar y
después se trabajaría dos transportes ese mismo dia, (bicicleta y moto). Para
trabajar estos dos transportes la profesora canta la canción y lo que está
puesto en negrita seria lo que los niños tendrían que repetir en voz alta, para
ello la profesora se lo indicaría con algún movimiento de manos… Al ser la canción un poco difícil de
pronunciar hemos decidido que solo repitan lo que está en negrita.
I really need a bicycle
What do I need?
A bicycle!
I'd never be late for
school because what would I ride?
A
bicycle!
I really need a
motorcycle
What do I need?
A motorcycle!
I'd never be late for
school because what would I ride?
A motorcycle!
- Segundo día
(miércoles): Se cantaría únicamente los otros dos transportes
correspondientes (tren y coche) y se procedería como antes.
I really need to ride the
train
What do I need to do?
Ride
a train!
I'd never be late for
school because what would I do?
Ride
a train!
I really need to drive a
car
What do I need to do?
Drive
a car!
I'd never be late for
school because what would I do?
Drive a car!
MATERIALES: Cartulinas, tijeras, celo, pegamento, rotuladores y las imágenes.
EDAD: Dirigidos a niños entre 3 y 4 años
JUEGO:
1) Encontrar las parejas. Es decir, se pondría boca
abajo todas las tarjetas (Dos por cada transporte). Lo colocaríamos en clase
por grupos de 5 niños y por turno, cada niño tiene que levantar una carta e
intentar averiguar dónde está su otra pareja, en este caso si el niño tiene un tren encontrar
el otro tren, si no lo encuentra, tiene que volver a poner las cartas boca
abajo y le tocaría el turno al siguiente niño así hasta que acaben por grupos.
2) Adivinar o reconocer las
onomatopeyas de cada medio de transporte. Este juego consiste en que primero se les
hace escuchar a los niños las onomatopeyas de cada medio de transporte. Y
después se elegiría al azar a 5 niños de la clase (ya que son 5 medios de
transporte con el que estamos trabajando), preguntarles que sonido corresponde
a ese medio de transporte pero para eso, para ayudar al niño, se colocaría en
el suelo boca arriba, las imágenes de los 5 medios de transporte en el suelo y
ellos tienen que señalarlo cuando se les pregunte que el sonido que han escuchado
a cual transporte cree que corresponde? Pero para reforzarle se le diría al
niño: ese sonido es de un avión, un coche, un tren….
FUENTES: http://www.youtube.com/watch?v=vVkIN2Xw2HY
No hay comentarios:
Publicar un comentario