LETRA:
“Let´s go
down to the farm,
and see the
animals.
Can you see a
cow?
Can you see a
sheep?
Can you see a
pig?
Can you see a
goat?
“Moo-moo”
goes the cow.
“Baa-baa”
goes the sheep.
“Oink-oink”
goes the pig.
“Maa-maa”
goes the goat.
Down on the
farm.
Let´s go down
to the farm,
and see the
animals.
Can you see a
horse?
Can you see a
chicken?
Can you see a
duck?
Can you see a
dog?
“Neight-neight”
goes the horse.
“Cluck-
cluck” goes the chicken.
“Quack-
quack” goes the duck.
“Woof- woff”
goes the dog.
Down on the farm.
Let´s go down
to the farm,
and see the
animals.
Down on the
farm.
Let´s go down
to the farm,
and see the
animals.”
AUDIO:
OBJETIVOS:
- Distinguir los diferentes nombres de animales y aprender el vocabulario correspondiente a la granja.
- Estimular y trabajar la memoria y la atención.
- Distinguir las diferentes onomatopeyas de los animales de la granja.
- Fomentar el desarrollo motor bajo un estímulo.
- Aprender y conocer la lengua inglesa.
CUANDO Y DONDE: Antes de la excursión a la Granja
Escuela. En el aula. Durante la excursión a la
granja se puede recordar la canción introductoria e incluso se pueden recordar
las onomatopeyas de los animales y también los nombres de los mismos.
·
pr PROCEDIMIENTO:
En un primer
momento, se reproducirá la canción una primera vez para que los niños y niñas
conozcan tanto el ritmo como el acento original y una segunda vez, mientras
escuchamos y cantamos la canción, vamos mostrando imágenes de los diferentes animales
que aparecen en ella.
Después de
haber escuchado la canción, reforzamos el vocabulario en inglés mostrando las
imágenes y repitiendo los nombres de cada animal. Cuando ya hemos mostrado
todas las imágenes y repetido todos los nombres, animamos a los niños y niñas a
que sean ellos/as mismos/as quienes digan de que animal se trata cuando se lo
vamos mostrando, formulándoles la pregunta:
-
What
animal is it?
Por último,
reproducimos cada onomatopeya asociándolo a cada imagen de los animales, para
que asocien en un primer momento, cada sonido con cada imagen. Una vez que los
niños y niñas ya han asociado sonido con imagen, les volvemos a reproducir cada
sonido y ellos tendrán que señalar la imagen a la que corresponda ese sonido,
de todas las imágenes que estén dispuestas por todo el aula.
MATERIALES:
- Cartulinas.
- Dibujos animales.
- Audio.
- Rotuladores y pinturas.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Celo.
VARIACIONES: Con
respecto a esta actividad se pueden programar numerosas variaciones, algunas
propuestas que hemos pensado son:
En lugar de que las onomatopeyas estén grabadas, que sean imitadas por los niños y niñas después de haber oído la canción.
Que los dibujos que se pongan por la pared, en lugar de ser solamente los que aparezcan en la canción y que sean de la granja, ponerles más animales para despistar y que logren discriminar cuales pertenecen a la granja y cuáles no.
Que los dibujos estén coloreados por ellos.
En lugar de distinguir los animales por las onomatopeyas que logren distinguirlos por la imitación de los mismos.