domingo, 24 de noviembre de 2013

PRESENTACIONES "THE FARM"

ACTIVIDAD: Canción de los animales de la granja por Peter Weatherall.



LETRA:

 “Let´s go down to the farm,
and see the animals.
Can you see a cow?
Can you see a sheep?
Can you see a pig?
Can you see a goat?
“Moo-moo” goes the cow.
“Baa-baa” goes the sheep.
“Oink-oink” goes the pig.
“Maa-maa” goes the goat.
Down on the farm.
Let´s go down to the farm,
and see the animals.
Can you see a horse?
Can you see a chicken?
Can you see a duck?
Can you see a dog?
“Neight-neight” goes the horse.
“Cluck- cluck” goes the chicken.
“Quack- quack” goes the duck.
“Woof- woff” goes the dog.
Down on the farm.
Let´s go down to the farm,
and see the animals.
Down on the farm.
Let´s go down to the farm,
and see the animals.”


AUDIO: 




OBJETIVOS:

  •     Distinguir los diferentes nombres de animales y aprender el vocabulario correspondiente a la granja.
  •         Estimular y trabajar la memoria y la atención.
  •         Distinguir las diferentes onomatopeyas de los animales de la granja.
  •         Fomentar el desarrollo motor bajo un estímulo.
  •      Aprender y conocer la lengua inglesa.

CUANDO Y DONDE: Antes de la excursión a la Granja Escuela. En el aula. Durante la excursión a la granja se puede recordar la canción introductoria e incluso se pueden recordar las onomatopeyas de los animales y también los nombres de los mismos.
·        
pr     PROCEDIMIENTO:
     
      En un primer momento, se reproducirá la canción una primera vez para que los niños y niñas conozcan tanto el ritmo como el acento original y una segunda vez, mientras escuchamos y cantamos la canción, vamos mostrando imágenes de los diferentes animales que aparecen en ella.
Después de haber escuchado la canción, reforzamos el vocabulario en inglés mostrando las imágenes y repitiendo los nombres de cada animal. Cuando ya hemos mostrado todas las imágenes y repetido todos los nombres, animamos a los niños y niñas a que sean ellos/as mismos/as quienes digan de que animal se trata cuando se lo vamos mostrando, formulándoles la pregunta:
-         What animal is it?
Por último, reproducimos cada onomatopeya asociándolo a cada imagen de los animales, para que asocien en un primer momento, cada sonido con cada imagen. Una vez que los niños y niñas ya han asociado sonido con imagen, les volvemos a reproducir cada sonido y ellos tendrán que señalar la imagen a la que corresponda ese sonido, de todas las imágenes que estén dispuestas por todo el aula.



MATERIALES: 



  •    Cartulinas.
  •    Dibujos animales.
  •    Audio.
  •    Rotuladores y pinturas.
  •    Tijeras.
  •    Pegamento.
  •    Celo.




EDADEsta actividad está planificada para niños de 3-4 años, aunque debemos remarcar que adaptada se puede realizar con niños de edades más pequeñas, así como dificultándolo un poco, para niños más mayores.

VARIACIONES: Con respecto a esta actividad se pueden programar numerosas variaciones, algunas propuestas que hemos pensado son:

 En lugar de que las onomatopeyas estén grabadas, que sean imitadas por los niños y niñas después de haber oído la canción.

Que los dibujos que se pongan por la pared, en lugar de ser solamente los que aparezcan en la canción y que sean de la granja, ponerles más animales para despistar y que logren discriminar cuales pertenecen a la granja y cuáles no.

Que los dibujos estén coloreados por ellos.

En lugar de distinguir los animales por las onomatopeyas que logren distinguirlos por la imitación de los mismos.